Durante estos días son muchas las informaciones que nos llegan sobre las consecuencias del confinamiento para los niños y niñas. Por ello queremos rescatar algunos de los titulares más importantes que han salido durante estos días:
En el ABC: LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES AUMENTARÁN DE PESO TRAS EL CONFINAMIENTO, SEGÚN LOS EXPERTOS
"La población infantil y juvenil es especialmente vulnerable, por no ser habitualmente consciente de la gran repercusión que ganar peso y adquirir malos hábitos puede tener sobre su salud futura», advierte Diego Bellido, vicepresidente de la Sociedad Española de Obesidad"
En el País: EL CORONAVIRUS NO SE CEBA CON LOS NIÑOS, EL CONFINAMIENTO SÍ
"Ansiedad, obesidad, y somatizaciones del estrés son los problemas frecuentes. Sanidad encarga a la Asociación Nacional de Pediatría un informe para estudiar las condiciones de salida de los menores."
Y La Sociedad Española de Obesidad (SEEDO): NIÑOS Y ADOLESCENTES INCREMENTARÁN UN 5% SU PESO DURANTE EL CONFINAMIENTO.
"Estiman un incremento medio cercano al 5 por ciento en el peso de los niños y adolescentes tras el confinamiento por el coronavirus. Así, calculan que puede haberse incrementado en al menos 1 kilo de grasa el peso medio de la población infantil española en el último mes".
Lo cierto es que hay unanimidad sobre este problema y también la hay en que, en este caso, los principales responsables somos los padres y madres que estamos a cargo.
Últimamente nos han preguntado madres o padres qué podían hacer para que su hijo o hija dejen de acudir a la puerta de la nevera constantemente, o lo que es peor, al mueble de los desayunos y por ello, hemos decidido hacer una guía de recomendaciones y pautas para llevar a cabo estos días de confinamiento.
Desde JEsport, te damos dos principales recomendaciones al respecto y además, te proponemos una serie de medidas en nuestra guía de nutrición durante el confinamiento.
Primero, intenta no tener en casa productos ultraprocesados como galletas, snacks, chocolatinas, golosinas, cereales de desayuno, bollería, refrescos, zumos, productos de untar, postres lácteos como natillas, flanes o yogures de sabores, quesos y embutidos grasos como quesitos o mortadela, pan de molde, barritas energéticas, etc con un contenido muy alto en azúcar. Actualmente, hay muchas alternativas ricas y saludables a este tipo de alimentos, además merece la pena leer las etiquetas para ver qué productos son los más ricos en proteínas, fibra y bajos en azúcar!
Después, es muy recomendable tener siempre en casa alimentos naturales como fruta, verduras, pavo bajo en grasa, frutos secos crudos sin sal, cereales naturales como copos de avena, leche desnatada o semidesnatada y bebidas vegetales como leche de avena o de almendras.
Con la combinación de ambos, podemos crear ricas meriendas, postres o almuerzos!