Defendemos un reino de pocos metros cuadrados, protegiendo tres palos que para nosotros parecen más largos que de aquí al cielo, sí, la portería… ese es nuestro territorio.
Jugamos al mismo deporte, un deporte de equipo en el que juegan 7 contra 7 u 11 contra 11 pero donde somos los únicos que apenas tocamos la pelota. El equipo de fútbol es ese grupo en el que ganamos o perdemos todos, pero donde solamente hay una figura especial, única, capaz de hacer bien su trabajo en silencio o de cargarse con toda la responsabilidad de una derrota. Esta figura es la de portera y portero.
Chicos y chicas que quieren ser porteros.. esto es posible, PORTERO/A se hace, con sus entrenamientos pero también se nace.
Nacemos
un poco locos, preparados para la soledad y los comentarios dudosos, nacemos magos con las manos para destrozar el más preciado tesoro de nuestro deporte: el gol. Nosotros apagamos la música, convertimos el júbilo en un uuyyyyy escueto. No hay gol, no hay fiesta.
¿Por qué locos?
Disfrutamos de los goles de nuestro equipo desde la otra punta del campo, muchas veces sin nadie con quien celebrarlo. Porque No podemos enseñar lo que pone esa camiseta que llevamos debajo de la de juego, ni podemos mostrar ese baile que tenemos ensayado.
Y sobre todo, no tenemos derecho al error. Un error nuestro se paga carísimo, podríamos perder un trofeo o un campeonato con tan sólo un pequeño error que se recordará por siempre… en cambio nuestros aciertos son parte de nuestro trabajo.
Y nos hacemos.
Nos hacemos con mucho esfuerzo, trabajo y constancia.
Como decía uno de mis mejores entrenadores, el portero ha de ser el “especialista”. Ha de ser el que más corre, el que más salta, el más valiente, el más listo. Para ser portero tienes que trabajar con tesón, con mucho sacrificio debes realizar preparación física específica con unos entrenamientos también específicos
Pero yo siempre quise ser portero/a.
Porque todo el mundo sabe que un equipo de fútbol empieza desde la portería. Ningún equipo ha ganado nada sin un gran portero defendiendo su portería. Y porque los buenos porteros son recordados para siempre.
ES NECESARIA UNA ESCUELA QUE ATIENDA, ENTIENDA Y ENTRENE LAS NECESIDADES ESPECIALES DE LOS PORTERO
En JEsport junto con ESCUELA DE PORTEROS Nº1
hemos creado la
Escuela de tecnificación de Porteros y Porteras
sabiendo que estos, necesitan más trabajo y un entrenamiento más específico en el que se desarrollen ciertas capacidades fundamentales para un buen portero.
Además, somos muy conscientes que en los equipos se entrena con toda la plantilla de futbolistas y pocos o muy pocos minutos con un entrenador de porteros.
JEsport os pondrá a trabajar duro dentro de vuestro reino. Os hará repetir el recorrido de palo a palo hasta conocerlo al milímetro y os hará salir a por los balones aéreos con la seguridad de que dominaréis el cielo como un gigante.
Os preparará físicamente para ser rápidos y fuertes y os hará tener la fortaleza mental que necesitáis para estar bajo los tres palos.
PORQUE EN JEsport SABEMOS QUE SER PORTERO ES SER “ESPECIAL, UNICO”